Tarragona | Clases de bateria y cursos

NIVEL 1-curso #15-SHUFFLE

En este curso podrás descubrir este apasionante mundo que denominamos Shuffle, en el que se engloban varios sub-estilos. Veremos sus singularidades y haremos, no solamente un trabajo mecánico, sino musical. Este trabajo y estilo es una puerta al mundo del Jazz.

4 estudiantes matriculados

 

El estudio del shuffle en la batería es fundamental para el desarrollo de las habilidades de un baterista y su versatilidad musical. El shuffle es un patrón rítmico caracterizado por un ritmo ternario distintivo que se encuentra en una variedad de géneros, incluyendo el blues, el rock and roll y el jazz.

 

Aprender a tocarlo sólidamente mejora tu comprensión de los ritmos y las subdivisiones ternarias, lo que es fundamental para la comprensión de otros patrones rítmicos en la batería.

 

El shuffle ha desempeñado un papel importante en la historia de la música, especialmente en géneros como el blues. Al estudiar este estilo, puedes aprender sobre la evolución de la música y su influencia en la cultura musical.

 

El estudio del estilo shuffle en la batería es importante para desarrollar una sólida base de habilidades rítmicas, mejorar la técnica de la batería y aumentar tu versatilidad musical. Además, te permite explorar la creatividad rítmica y agrega una dimensión emocional y rítmica a tus interpretaciones musicales.

 

 

1. Freddie King – Texas Cannonball (1972)

2. B.B. King – B.B.King and Sons Live (1990)

3- Jhonny Winter- Live in NY ?97- (1998)

4- Jhon Mayall – The Power of the Blues (1988)

5- Elvis Presley – Loving you (1957)

 

Erric Clapton, Jimi Hendrix, Jeff Beck, John Mayer, ZZ top, Jhon Lee Hoocker, T-Bone Walker….

Course available for 120 days
Obtén el curso

Incluye

28:44
1 lectures
120 días
NIVEL 1-curso #15-SHUFFLE
Precio:
14,99€