Tarragona | Clases de bateria y cursos

NIVEL 3-curso #4 AFRO CUBAN 2.2 subdiv.bin.

En esta segunda parte de este segundo curso de esta serie, te mostraré a nivel de coordinación todos los ejercicios que considero indispensables para poder desarrollar el estilo con garantías. Abordaremos estilos de subdivisión binaria y trabajaremos de forma explícita la clave en pie izquierdo. Siempre trabajamos desde una vertiente melódica por encima de la que ejercita solamente la memoria muscular. A partir de aquí desarrollaremos las capacidades necesarias para poder tocar estilos como: Chacha, Bolero, Son, Mambo, Guaguancó, Mozambique, Conga de comparsa, etc…

 

El estudio del ritmo afro-cubano es de gran importancia y ofrece una serie de beneficios significativos para los bateristas. La música afro-cubana es rica en ritmos, percusión y tradiciones musicales.

 

Este tipo de ritmos a menudo involucran patrones rítmicos complejos que requieren una coordinación precisa de manos y pies. Estudiar estos ritmos mejora la independencia de extremidades y la capacidad de tocar patrones complejos de manera simultánea.

 

Es esencial para desarrollar habilidades técnicas, rítmicas y expresivas, y te prepara para tocar en una variedad de contextos musicales. Además, te brinda una perspectiva única sobre la música y la cultura afro-cubana, y seguro enriquecerá tu estilo musical como baterista.

Course available for 120 days
Obtén el curso

Incluye

32:04
1 lectures
120 días
NIVEL 3-curso #4 AFRO CUBAN 2.2 subdiv.bin.
Precio:
19,99€